Torta Quesillo

 

      

 

INGREDIENTES :

Caramelo:
1 taza de azúcar

Quesillo:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche líquida (usar la misma lata de la leche condensada)
4 huevos
1 cucharadita de vainilla

Torta: 
165 gr de azúcar
3 huevos
200gr de harina de trigo tamizada
60gr de cacao en polvo
1/2 taza de leche liquida
50 gr de mantequilla o margarina (2 cucharadas)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato.

PREPARACION:

Caramelo: En el mismo molde cocinamos el azúcar con dos cucharas de agua a fuego medio sin remover cuando se derrita el azúcar y empiece a tomar color bajamos un poco el fuego y seguidamente movemos con cuidado el molde para que se peque el caramelo por todas las paredes. Dejamos que se enfríe y pasamos al siguiente paso.

Quesillo: En una licuadora añadimos los huevos, la vainilla, la leche condensada, y la leche, licuamos y reservamos.
Torta: En un Bol batimos los huevos con el azúcar hasta quedar cremoso luego añadimos la mantequilla sin parar de batir hasta quedar todo bien integrado, añadir la leche, batir e ir agregando poco a poco la harina tamizada con el polvo de hornear y el cacao, seguir batiendo hasta unir todo, al finalizar agregamos de último el bicarbonato y seguimos batiendo.
En el molde ya con el caramelo duro y frío agregamos primero la mezcla de la torta, por último la mezcla del quesillo con cuidado colocamos la mano para que caiga directo a nuestra mano y no directo a la mezcla de la torta para que no se abra un hueco, la esparsimos bien y topamos llevando por 1 hora y media a baño de María. En una olla grande donde quepa el molde de quesillo dentro.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz