DULCE DE LECHOZA

 

INGREDIENTES: .
.
[ ] 3 kilos de lechosa muy verde
[ ] 3 litros de agua
[ ] 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
[ ] 3 litros y 1/2 de agua (aparte)
[ ] 1 kilo y 1/2 de papelón rallado
[ ] 1/2 kilo de azúcar
[ ] 15 clavitos de especias
.
.
.

PREPARACIÓN:
1. En una olla grande añadimos los 3 litros de agua y el bicarbonato junto a la lechosa ya pelada y cortada en rodajas o media luna de 2 centímetros de ancho (que el agua cubra toda la superficie) Se lleva a fuego alto tapada por unos 4 minutos aprox. Se aparta y se cuela se lava bien con agua fría y se coloca sobre una bandeja con un paño a escurrir (se puede poner al sol por unas 2 horas para secarse pero no es indispensable)
.
.
2. En una olla se añaden los 3 litros y medio de agua con el papelón rallado y el azúcar, se deja hervir por 10 minutos . Se retira del fuego y se cuela con un colador de tela o un colador muy fino, se vuelve a colocar el almíbar en la olla limpia, y se agregan las lechosas y los clavos de olor a la olla con el almíbar.
.
.
3. Se lleva a un hervor y se cocina a fuego bajo destapada por 1 hora hasta espesar el almíbar ( no dejar espesar mucho prueba Con una cuchara de madera que el líquido caíga lentamente y que al final de la gota que bota la cuchara sea en forma de un hilo)
.
.
4. La lechosa debe quedar transparentosa, se apaga y se retira del calor, se deja enfriar a temperatura ambiente y se lleva a la nevera para consumir fría.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz