«Salsas para pastas y pizzas»

.

🔷Salsa Napolitana .
.
🔶INGREDIENTES:

1 kilo de tomates maduros y pelados
1 puñado de hojas de albahaca
6 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimentón rojo
1/2 litro de agua (o caldo de vegetales)
2 hojas de laurel
3 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de salsa de tomate (ketchup)
1 cucharada y media de azucar
Sal al gusto
Pimienta .
.
🔶Preparacion: . .
En una olla con un poquito de aceite agregamos la cebolla, el ajo, y el pimentón picados en cubos medianos, Cuando doren añadimos los tomates picados en 4, salpimentamos y añadimos el azúcar, dejamos cocinar a fuego lento agregamos el agua, el laurel y las hojas de albahaca fresca y dejamos cocinar por 30 min a fuego medio/bajo, retiramos las hojas de laurel y llevamos a la licuadora nuevamente lo llevamos a coccion por 10 min añadiéndole la salsa ketchup y la pasta de tomate removiendo un poco probamos de sabor y apagamos.
.

 

🔷Salsa Pomodoro:

Para la salsa pomodoro es el mismo procedimiento anterior pero sin llevar a la licuadora utilizamos un triturador de papa manual o un tenedor y aplastamos todo para que quede una salsa grumosa o lo llevamos a la licuadora ligeramente dándole como 2 pasadas. .

 

🔷Salsa para Pizza: 

La misma de la napolitana añadiéndole una rama de orégano fresco o seco.

 

🔷Salsa Boloñesa:
En un sartén hondo agregamos la carne molida salpimentada y condimentada al gusto doramos y añadimos salsa napolitana, cocinamos por 15 minutos.

 

🔷Crema Bechamel: 

🔸1 Litro de leche liquida 🔸1 taza de harina de trigo 🔸2 cucharadas de mantequilla 🔸1 cucharadita de sal 🔸1 cucharadita de nuez moscada en polvo 🔸1 cucharadita de pimienta negra .

🔶Preparacion: .
Agregar la mantequilla en una olla y cocinar un poco la harina remover hasta despegarse de las paredes de la olla, añadir la leche, añadimos la sal la nuez moscada y la pimienta, cocinar a fuego medio a bajo por 15 minutos hasta espesar, Reservamos y usamos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz